Isla Pariti de Copacabana . Principales atractivos de este destino turístico e información útil para disfrutar de este lugar.
Pariti está ubicada en la provincia Los Andes, primera sección del cantón de Cascachi, en las proximidades del lago Titikaka. Fue uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura Tiwanaku, según se pudo establecer luego de revisar las características de más de un centenar de piezas que datan del año 900 a 1050 después de Cristo; las mismas pueden ser apreciadas en el museo de sitio existente en la isla.La cerámica encontrada ahí es de finísimas características, con figuras de animales selváticos como tigres, monos, etc.; lo cual lleva a pensar que en este lugar existía un centro ceremonial al que acudían representantes de otros pueblos que habitaban más allá de Los Andes.
Entre los vestigios sobresale el Señor de los Patos, pieza notable, que es exhibida dentro del museo ubicado en la isla. Para llegar a Pariti es necesario tomar un bote desde la Población de Quehuaya, muchos de los cuales atracan cerca del bosque de totoras.
ATRACTIVOS
Restos arqueológicos e históricos, museo de sitio.La isla está formada por un peñón rocoso de un kilómetro y medio de largo aproximadamente con variantes en el relieve. La temporada aconsejable para visitarla es la época seca propiamente en invierno, desde mayo hasta principios de septiembre.