Huatajata – Isla Suriqui de Copacabana . Principales atractivos de este destino turístico e información útil para disfrutar de este lugar.
Es un lugar notable por la fabricación de las balsas de totora, que permitieron al hombre andino navegar en el lago desde épocas remotas. Las balsas son la unión de cinco cuerpos tubulares formados con haces de totora, unidos en forma acanalada. La balsa tradicional se completa con una vela del mismo material; las más recientes llevan sólo remo de madera. El tiempo promedio de construcción de una balsa es de 15 a 25 días.Varios nativos de Suriqui, como los hermanos Esteban y la familia Limachi, fueron llevados a Marruecos para construir la RA II con la que el científico Thor Heyerdhal desarrolló su idea de cruzar el océano Atlántico. Hasta la fecha son varias las expediciones que han realizado travesías en estas embarcaciones de totora como la Uru, Titi y últimamente la expedición del coronel John Blashford y el capitán Jim Masters que iniciaron su viaje en Guanay con el Kotamama III, construida por la familia Katari para llegar luego de 83 días al Amazonas y, posteriormente, al océano Atlántico.
En la actualidad, Suriqui es también el principal centro de construcción de pequeñas embarcaciones de madera, además de las de totora, material del que también se fabrican artículos decorativos y utilitarios inspirados en la fauna de la isla.