Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder de La Paz . Principales atractivos de este destino turístico e información útil para disfrutar de este lugar.
DESCRIPCIÓN
La Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder es también conocida como La Fiesta Mayor de Los Andes que se celebra en Solemnidad a la Santísima Trinidad o Imagen de los Tres Rostros según el significado católico, esta representa el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.En 1923 se lleva a cabo la primera fiesta del Gran Poder en la popular zona Ch’ijini, cuando esta comunidad originaria paceña se apropió del lienzo del Gran Poder y desde entonces mantuvo este valor religioso. Ante el surgimiento de las nuevas interpretaciones locales en torno a la imagen, la Iglesia Católica "se molestó” y decidió unificar en uno los tres rostros con el repintado del lienzo original, a principios del siglo XX.
Las leyendas cuentan que algunos pintores encargados de la tarea de pintar el nuevo rostro huyeron despavoridos, sin poder acabar su trabajo, al percibir que uno de los ojos se movía. Hasta tal punto llegó la situación -se dice- que algunos acabaron en estado de locura.
La Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder manifestada como un evento religioso de gran magnificencia, hace alarde a un sinfín de expresiones que son exteriorizas por medio de la indumentaria de los trajes folklóricos, los ritmos melódicos que son producidos por las bandas de música folklórica y los grupos autóctonos.
En el “Gran Día” de la entrada, históricas e importantes calles y avenidas son irrumpidas por las diferentes fraternidades, bandas de música folklórica – grupos autóctonos, autoridades, espectadores o consumidores culturales de nacionalidad boliviana y extranjera, transeúntes, comerciantes, medios de comunicación, y otros. En ella, miles de bailarines y músicos, danzan al compás de diversos ritmos folklóricos.
ACTIVIDADES
Promesa del Señor del Gran PoderEntrada folklórica al señor Jesús del Gran Poder
Diana Folklórica
Procesión de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder