Altillo Vaca Diez (casa de altos) de Santa Cruz de la Sierra . Principales atractivos de este destino turístico e información útil para disfrutar de este lugar.
Conocido como el “Altillo Vaca Diez”, ubicado en la calle La Paz y Sucre, es una de las viviendas más antiguas de la época colonial cruceña, data de finales del Siglo XVIII y consta de dos plantas con doble galería, paredes de barro y guapá amarrados con güembé.En esta casa de altos, habitaron el Gobernador Francisco de Aguilera y José Toledo Pimentel en el Siglo XIX y posteriormente funcionó el Banco de la Nación Argentina; entidad a la que la familia Vaca Diez - Suárez Arana y Cronenbold, compra el inmueble en el año 1925.
Esta original edificación sufrió una transformación, cuando el Concejo Municipal de 1916 lanza una Ordenanza Municipal, obligando a los vecinos la construcción del ochave en todas las esquinas y la apertura total de balcones.
Se han hecho algunas remodelaciones al Altillo Vaca Diez, conservando todas las características del estilo colonial con el que fue construido y actualmente está habitado por los esposos Herland Vaca Diez Cronenbold y Dora Busch de Vaca Diez.