Agroflori - Parque de las aves de Quillacollo . Principales atractivos de este destino turístico e información útil para disfrutar de este lugar.
AGROFLORI - PARQUE DE LAS AVES
Agroflori es un refugio de animales silvestres que alberga a más de 1940 refugiados, víctimas de maltrato y tráfico ilegal en Bolivia. Este refugio cuenta con más de 30 años de existencia y esta abierto al público desde hace 8 años, actualmente sigue recibiendo visitas las cuales son guiadas con su único objetivo de hacer educación ambiental. Cuenta con un programa de preservación y reproducción de la paraba frente roja, ave endémica de Bolivia en peligro de extinción. Las entradas tienen un costo de 20 Bs. adultos y 10 Bs. menores, el monto va destinado para la alimentación y manutención del refugio. Agroflori es una institución privada que no recibe ningún tipo de ayuda económica de empresas ni autoridades. Semanalmente, sólo en alimentación, se gasta alrededor de 400 dólares.En Agroflori - Parque de las aves, contamos con animales rescatados que se encuentran en rehabilitación como Flamencos, ocelote, monos, loros, parabas, tortugas, zorros, rapaces, entre otros.
Si quieres ayudar al refugio de animales, se reciben donaciones de todo tipo de frutas y verduras frescas, además de atún, tiki, alimento balanceado, maíz cubano, semillas de girasol, maní, avena, quinua, mollejas y cuellos para las rapaces y carne roja para los mamíferos.
CÓMO LLEGAR
Si vienes en transporte público puedes venir en cualquier trufi que te lleve hasta la plaza de Quillacollo y luego tomas al frente del monumento de Max Fernández (en la esquina) el trufi con banderitas amarillas del sindicato Germán Busch el cual te dejará en la puerta de Agroflori - Parque de las aves.Dentro del parque contamos con tienda de souvenirs y snack.
ATRACTIVOS EN AGROFLORI PARQUE DE LAS AVES
- Hermosos flamencos
- Monos
- Ocelotes
- Loros
- Parabas
- Tortugas
- Zorros
- Aves rapaces
- Otros